Contacta con nosotros


Bienvenidos yonkis

Hola yonkis de la red!!!!!
En nuestro blog trataremos asuntos relacionados con las redes sociales e intentaremos facilitar la mayor información posible acerca de las mismas, para que tengais un mayor conocmiento de estas.

Esperamos vuestras aportaciones e intentaremos responderlas lo antes posible. Disfrutad de nuestro blog!!Gracias.

jueves, 25 de marzo de 2010

¿Cómo ahorrarte el mal trago de despedir a uno de tus empleados?


El despido de un trabajador es una situación muy incómoda, en la que se ve obligado un jefe a comunicar a su empleado que no continuará en la empresa. Pues bien, los medios españoles se hiceron eco el miércoles 24 de marzo de una solución un tanto peculiar, tomada por una mujer en Reino Unido, en la que despidió a una empleada por medio de Facebook. Según aparece en la edición digital de elmundo.es, la jefa directa de una joven camarera de una cafetería despidió a ésta mediante un mensaje ,muy coloquial y lleno de faltas de ortografía,en esta red social. El motivo de este despido, fue que en la caja faltaban unas 10 libras (13 euros) y que ella era la responsable de esta falta de dinero. La noticia también añade las declaraciones de la madre, en las que dice que ni siquiera se han digando a comunicárselo teléfonicamente.
Otro medio digital (20 minutos.es), amplía la información y señala que este no es el primer caso de rescisión en las redes sociales, porque hace un año, también en el Reino Unido, una joven fue destituida por publicar en Facebook que su trabajo le aburría.
Está claro que la tecnología crece a pasos agigantados, pero yo creo que en ningún momento se debe perder la educación y las buenas formas, y sinceramente no creo que sea una forma muy correcta comunicar un despido por medio de Facebook. La noticia además de ser bastante sorprendente por el medio empleado, se puede cuestionar también que la falta de 10 libras en la caja sea el verdadero motivo. La verdad es que tampoco soy un experto en el ámbito del derecho laboral, pero me parece que en España, los tribunales declararían este tipo de despido improcedente y obligarían a la cafetería a readmitir a esta mujer, pero en Reino Unido ya sabemos que la justicia no funciona igual. Pero volviendo al tema principal, no veo nada serio comunicar este tipo de noticias por Facebook (ni por sms), y espero que este tipo de sucesos sean casos aislados ya que resultan muy desagradables.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post. La foto está genial !!!. Muy apropiada para el post.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! me alegra que el post te haya resultado interesante.

    ResponderEliminar