Contacta con nosotros


Bienvenidos yonkis

Hola yonkis de la red!!!!!
En nuestro blog trataremos asuntos relacionados con las redes sociales e intentaremos facilitar la mayor información posible acerca de las mismas, para que tengais un mayor conocmiento de estas.

Esperamos vuestras aportaciones e intentaremos responderlas lo antes posible. Disfrutad de nuestro blog!!Gracias.

lunes, 5 de abril de 2010

¿Cuál es la estrategia perfecta para que un nuevo programa de televisión triunfe?



Buenas tardes, hoy me gustaría hablaros de cómo puede llegar a tener éxito un nuevo espacio televisivo. El objetivo principal de las cadenas de televisión es tener la mayor cuota de audiencia posible que la utilizarán para cobrar más a los anunciantes, ya así tener más ingresos. Para lograr este objetivo todas las plataformas están renovando constantemente su programación en busca de ofrecer al público lo que más le interesa. Con el paso de los años, se está volviendo cada vez más difícil, no sólo porque hay buenos programas que es complicado quitarles audiencia, sino también por la amplia oferta que hay provocada primordialmente por la aparición de la televisión digital terrestre que trajo la aparición de numerosas cadenas nuevas. Lo que se busca a la hora de lanzar un nuevo programa es ser diferente a lo que ya hay, que trate temas de actualidad y que el espectador participe o se involucre dentro de él.
Una de estos nuevos canales fue Veo 7 que en sus emisiones apuesta por agradar a un público joven, y en el que le ofrece diversos programas deportivos, culturales e informativos enfocados a este segmento, y estaréis pensando ahora, ¿qué tiene que ver todo esto con el tema principal del blog que son las redes sociales?. Pues bien, hace unas semanas escuché un anuncio por la radio del estreno de un nuevo programa que iba a estar basado en el uso de una red social que se está empezando a poner de moda llamada Twitter. Me resultó muy curioso y creo que cumple perfectamente las reglas de innovar, entretener e involucrar al espectador. No he tenido la oportunidad de ver el programa, pero por lo que he podido leer, en cada programa se tratan temas de actualidad, coloquios, debates, entrevistas a personajes famosos, etc. donde pueden participar usuarios de esta red social. En los primeros días, la cadena ya ha conseguido superar su cuota de mercado que estaba cercana al 1 % y situarla alrededor del 1,30% dentro de esa franja horaria. Los dirigentes de Veo 7 ya lo empiezan a catalogar como un completo éxito, pero habrá que esperar algunos meses para confirmarlo definitivamente. Por lo que parece, todo lo relacionado con las redes sociales está de moda y este programa ha querido “subirse al carro” y aprovechar la buena racha de esta materia.

4 comentarios:

  1. Parece curioso que con un 1,30% hablen de éxito ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Sí, a simple vista esta cifra puede parecer ridícula, pero si nos paramos a pensar en el reparto del share habitual, vemos como normalmente los principales canales ( tve, antena 3, cuatro, telecinco,la sexta y autonómicas)se quedan alrededor del 84%, dejando solamente un 16% para las nuevas cadenas de la tdt (que son unas 20 nuevas). Así que a cada cadena nueva le queda de media cerca de un 0,8% del público. Este tipo de cadenas pequeñas, se fijan objetivos muy pequeños que sean factibles de cumplir y con los que puedan ir creciendo poco a poco. Entonces, según este razonamiento, subir tres décimas de cuota parece lógico que para ellos sea un completo éxito.

    ResponderEliminar
  3. ... por cierto me gusto mucho el post, así que Enhorabuena !!!!

    ResponderEliminar
  4. me alegra mucho que te haya gustado, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar