Contacta con nosotros


Bienvenidos yonkis

Hola yonkis de la red!!!!!
En nuestro blog trataremos asuntos relacionados con las redes sociales e intentaremos facilitar la mayor información posible acerca de las mismas, para que tengais un mayor conocmiento de estas.

Esperamos vuestras aportaciones e intentaremos responderlas lo antes posible. Disfrutad de nuestro blog!!Gracias.

domingo, 11 de abril de 2010

Las empresas en la red


Como todo, las nuevas tecnologías tienen ventajas e inconvenientes y en el caso de la presencia de las empresas en internet también está presente. Los principales inconvenientes pueden ser que si no tenemos el conocimiento suficiente para cumplir nuestros objetivos las redes sociales, pueden suponer más que un medio eficiente un problema. Nuestros objetivos, nuestra estrategia y nuestro propio conocimiento, dictan la eficiencia de este medio desde el punto de vista estratégico o empresarial. Y es que las redes sociales pueden suponer una evolución en la manera de hacer negocios. A las personas como seres sociales, les encanta ser parte de una comunidad y hoy en día hay un montón de comunidades organizadas alrededor de todo tipo de actividades On-line, desde realizar compras, participar en debates, bajarse archivos etc. Realmente la cuestión no es si estas comunidades tienen valor, es más bien descifrar cuanto valor en concreto tienen para nuestra empresa y para nuestra estrategia empresarial.

Razones para estar en las redes sociales:

- Nuestros clientes están allí
- Nuestra competencia está allí
- Nuestros clientes nos están buscando allí
- Incrementa nuestra presencia y nuestra reputación
- Nuestros empleados están allí


En cuanto a las redes sociales se refiere, es evidente que puede contribuir a beneficios significativos para usuarios corporativos y para la empresa. Por una parte, como empresa podemos ofrecer a nuestros empleados la oportunidad de expandir sus redes profesionales tanto a través de las redes populares típicas, como por medio de nuestra propia presencia en una red social como por ejemplo, en Facebook o Twitter. Nuestra presencia en redes sociales si está bien definida de antemano, puede incrementar la eficiencia de los empleados pero lo que es más importante, crear oportunidades comerciales y sobre todo, fortalecer nuestra imagen de marketing y corporativa algo que sin duda nos va a aportar ingresos a medio plazo. De la misma manera, puede reforzar nuestra imagen y nuestro mensaje corporativo así como quizás servir como plataforma para promover unión y cultura corporativa, posibilitando que empleados que no pueden estar físicamente juntos se comuniquen el uno con el otro. Igualmente, podemos reducir costes de reclutamiento de talento optando por seleccionar candidatos que están relacionados directamente con nuestra actividad profesional, o profesionales referidos por empleados nuestros.


Para finalizar, mi opinión personal es que habría que profundizar mucho en este tema, pero todavía tiene que darse una evolución de los modelos actuales de redes sociales tipo Facebook, Twitter, MySpace etc. Hacia un modelo que genere más confianza para el usuario y más lealtad entre los diferentes participantes.

1 comentario: