
Para muchas empresas hoy por hoy es bastante rentable estar presentes en las principales redes sociales.
Slate Magazine acaba de publicar un ranking de las compañías que mejor están utilizando dichas redes, principalmente Facebook.
El Top5 está liderado por Coca Cola, ITunes, Victoria's Secret, Disney y Starbucks. En el puesto 46, encontramos la empresa española Zara.
Las redes sociales han logrado cambiar la forma en la que se distribuye la información hoy en día.Las relaciones entre las compañías y sus clientes se dan de manera diferente gracias a Internet.
Si la información ya se distribuye con mucha rapidez, con las redes sociales solo es cuestión de segundos lo que tarda la información de ir de un lado para otro.
Las empresas se han percatado de este nuevo sistema y lógicamente se han adaptando a las nuevas tecnologías y redes sociales. La vinculación de las marcas con Facebook o cualquier otra red social es ya parte de su estrategia.
Es mas, en mi opinión todo esto es muy positivo ya que a traves de nuestras queridas redes sociales, las empresas son capaces de llegar al público que quieren, pueden medir el crecimiento, los fans, su fidelización, la competencia...
Por tanto hablamos de que la introducción de las empresas en este nuevo sistema supone el éxito o el fracaso.
Un saludo yonkis!!
Muy interesante el artículo que has comentado !!!
ResponderEliminarGracias! la verdad que es muy interesante ver como las empresas se adapatan a estos cambios y lo aprovechan para convertirlo en beneficio para su compañía.
ResponderEliminarUn saludo.